Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Pulse aquí para más información. aceptar

Política de devoluciones

A pesar de las inspecciones que se realizan sobre los productos, y de los controles de calidad a los que se someten, en ocasiones, es posible que algún ítem pueda llegar con algún daño.

En ese caso es muy importante seguir cada uno de los pasos que se especifican a continuación para que nos podamos asegurar que la resolución de la incidencia sea en el menor tiempo posible y de la forma más satisfactoria para nuestros clientes.

  1. Ceratropic tiene muy en cuenta la gestión de devoluciones, teniendo una política clara y un exhaustivo seguimiento de cada caso. Siempre que el cliente realice el informe de forma correcta, podremos realizar la devolución sin ningún tipo de problema.
  2. El cliente debe enviarnos un informe donde debe constar los siguientes apartados:
    1. Nombre de la empresa o cliente. Es indispensable para poder realizar la devolución. En ocasiones nuestros clientes son cadenas, y la incidencia se produce en un negocio local.
    2. Datos de contacto. Como mínimo necesitamos una dirección de correo electrónico válida para poder tramitar la incidencia.
    3. Código del producto. En nuestra factura aparece un código inequívoco de cada uno de nuestros productos. Por favor, es la manera más rápida de saber de qué producto estamos hablando.
    4. Descripción. Es una de las partes más importantes del informe de devolución. Se trata de que nos describáis cual ha sido el motivo que da lugar a la solicitud de devolución.
    5. Fotografías descriptivas. Sin ellas es muy difícil que podamos  realizar la devolución. Solicitamos que nos enviéis cuantas fotos sean necesarias para que podamos aclarar donde ha estado el problema. Tened en cuenta que entre otras cosas, estas fotos nos sirven para que podamos mejorar nuestro control de calidad sobre cada mercancía.  No tenemos exigencias en cuanto a mínimos de calidad, pero fotos con muy baja resolución o demasiado  oscuras no serán de gran utilidad y retrasarán el procedimiento.
      Procura tomar una foto del problema y alguna del mueble en su conjunto. Procura que esté en una sala iluminada indirectamente. En ocasiones es útil usar líneas de referencia, como líneas en el suelo, alfombras, líneas en la pared.

En cuanto recibimos el informe lo tramitamos y le damos al cliente una respuesta en breve que incluye la aceptación o no de la tramitación, la solución adoptada y el medio.

Habitualmente se procede al envío del mueble dañado o los repuestos o partes solicitadas en el siguiente contenedor disponible.

En el momento que tengamos ticket de carga, informaremos al email facilitado por el cliente el número de contenedor y la fecha aproximada de recepción de la mercancía.